Fiscal José Domingo Pérez denuncia que su esposa fue víctima de agresiones

El magistrado espera una respuesta del Ministerio Público ante lo sucedido.

El fiscal se encontraba sustentando la prisión preventiva al exsocio de Pedro Pablo Pablo Kuczynski. Foto: Anthony Niño de Guzmán

El integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, denunció durante la audiencia del chileno Gerardo Sepúlveda que su esposa fue víctima de agresiones por “una turba de desadaptados”.

Según el fiscal Domingo Pérez, los agresores llegaron hasta el centro donde labora su esposa para agredirla. Ante esto, demandó que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, se pronuncie al respecto.

“Palabras nada adecuadas y agravios hirientes a mi esposa, a su centro de labores. Entiendo que pueda haber personas o ciudadanos que están siendo investigados, personas o ciudadanos vinculados a personas que están siendo investigada, incluso personas con intereses en que la impunidad y corrupción continúe imperando en el país, pero creo que esto no da derecho a que afecten ya la tranquilidad, la buena honra y el desempeño de mi familia”, denunció al término de la sesión.

El magistrado que sustentaba el pedido de presencia a Gerardo Sepúlveda, quien fue exsocio de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), informó al juez Jorge Chávez Tamariz lo ocurrido a su familia.

Del mismo modo, informó que se lo ha comunicado a Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial, y que espera que el Ministerio Público tome las acciones respectivas ante la situación que atraviesa su familia.

“Es una situación ya no tolerable. Ya he comunicado al fiscal Rafael Vela Barba, que estas situaciones de ataques, de agresiones, que se han dado contra mi esposa ya son un punto límite, que tiene que tomar una opción de un pronunciamiento por parte de la institución del Ministerio Público que encabeza la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos”, sostuvo.

A.E.R.V