El fiscal José Domingo Pérez, cuestionó el fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente, el cual revoca 15 meses de prisión preventiva contra, Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, otorgándole además comparencia con restricciones.
Pérez mencionó a Canal N, que diversos puntos del fallo de la sala -en las páginas 15, 20, 29, 30 y 36- respaldan la posición de la fiscalía. “La decisión de la sala no es la más afortunada. Nos parece una decisión arbitraria e injusta” declaró.
Además, el integrante del equipo especial Lava Jato, indicó que el documento de la Segunda Sala Penal de Apelaciones precisa que a Keiko “Se le acredita el incremento patrimonial de un millón de dólares y 200 mil dólares que recibió de Odebrecht y de Jorge Barata para su campaña en el 2011, y un millón 700 mil soles para la campaña del 2016”, manifestó.
Por último, José Domingo Pérez adelantó que la fiscalía superior presentará un recurso de casación contra la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones a favor de Keiko Fujimori, quien es investigada por presunto lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht.
“La fiscalía superior va a interponer recurso de casación y tendremos que reformular las estrategias de trabajo. La investigación iba a concluir a inicios de marzo o a más tardar a finales de este mes [abril], pero esta circunstancia de la pandemia, del confinamiento y aislamiento obligatorio ha evitado que el personal y trabajadores del Ministerio Público puedan cumplir con su labor y por lo tanto la actividad de investigación está paralizada”, concluyó.
S.L.H
###M.L.D.D