José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, se encuentra realizando hoy una diligencia en la sede de Telefónica en La Victoria, esto después de que la analista de Telefónica, Silvana Castagnola, denunciara a sus superiores por no entregar la información requerida.
La analista confesó que en el 2015 fue obligada por sus superiores a contestar al pedido del fiscal Pérez, que dichas llamadas ya no estaban disponibles por superar los 3 años de antigüedad. Sin embargo, ella hizo la búsqueda respectiva y sí encontró la información, pero que la obligaron a borrarla cuando intentó responder a la solicitud.
Contó que cuando quiso entregar otra información al fiscal Renzo Huamán, en un caso de supuesta corrupción por parte de otro juez, fue obligada a negarla ya que si entregaban esa información, también tendrían que entregar la información que solicitaba Pérez Gómez.
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Telefónica negó haber negado la información requerida y que cumple con la ley de conservar los registros de llamadas de hasta tres años de antigüedad, y de estar usando un nuevo sistema que les permite guardar hasta 4 años. Además de reiterar su apoyo a las investigaciones que se realicen, ya que solo el año pasado atendieron más de 13 mil requerimientos de registros de llamadas a nivel nacional.