La Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios determinó hoy que el fiscal José Domingo Pérez ya no se encontrará a cargo del Caso Chincheros y que este será reasignado a la fiscal Zoila Suenos Chirinos, así lo informó el Ministerio Público.
Conforme a lo que se puede en la red social de la Fiscalía, la decisión fue tomada por la fiscal Lourdes Téllez Pérez, ante “la necesidad de dedicación exclusiva del fiscal José Pérez Gómez en Equipo Especial Lava Jato”.
Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de #CorrupciónDeFuncionarios dispuso reasignar caso #Chinchero al 4to Despacho de 1ra Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Zoila Sueno Chirinos. (1/2) pic.twitter.com/r9kJfLarGZ
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 5 de noviembre de 2018
El documento también suma que la medida fue tomada debido a “la posibilidad de cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en investigación del caso”.
Decisión fue adoptada por fiscal Lourdes Téllez Pérez, ante necesidad de dedicación exclusiva del fiscal José Pérez Gómez en Equipo Especial #LavaJato y frente a la posibilidad de cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en investigación del caso. (2/2) https://t.co/EzGkKsuOYh
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 5 de noviembre de 2018
Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de #CorrupciónDeFuncionarios dispuso reasignar caso #Chinchero al 4to Despacho de 1ra Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Zoila Sueno Chirinos. (1/2) pic.twitter.com/M47agJjPVJ
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 5 de noviembre de 2018
El mencionado caso se encuentra en manos del fiscal José Domingo Pérez desde el 24 de febrero de 2017, cuando inició la investigación preliminar.
Desde entonces las pesquisas están en manos de Pérez Gómez y se encuentran fase preliminar. El pasado octubre, el letrado decidió ampliar el tiempo de la investigación a 120 días hasta el 15 de febrero de 2019.
R.E.T