La fiscal Suprema Bersabeth Revilla Corrales perteneciente a la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, reafirmó el rechazo de restricción contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez para que se aparte de las investigaciones contra el expresidente Alan García.
Rafael Vela Barba, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, en primera instancia habría tomado esa decisión en junio. Sin embargo, los abogados del expresidente presentaron un recurso de apelación ante la citada fiscalía suprema.
El abogado del expresidente, Erasmo Reyna, señaló que “evaluará las medidas del caso para presentar un nuevo recurso de reconsideración ante las autoridades correspondientes”, en una entrevista con Correo.
El abogado Reyna cuestionaba al fiscal Pérez por prohibirle la participación en los interrogatorios que se realizaron a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, los cuales se llevaron a cabo en Brasil, donde se les formulo preguntas sobre el expresidente aun cuando, en ese entonces, este no era parte de la investigación.
El fiscal, José Pérez, está encargado de investigar a los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo; a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, por haber supuestamente recibido aportes irregulares de Odebrecht para el desarrollo de sus campañas presidenciales. Asimismo, se investiga a Susana Villarán, exalcadesa de Lima, por supuestamente recibir aportes de la constructora brasileña para la campaña No.
D.D.P.