José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, asegura que la política solo interfiere en la justicia para lograr generar impunidad hacia las personas que están siendo investigados por presunta organización criminal.
Dichas palabras lo mencionó refiriéndose al comunicado público que ha sido firmado por excongresistas, juristas y constitucionalistas, quienes rechazan el pedido del fiscal Pérez presentado ante el Poder Judicial, en donde solicita suspender las actividades de la bancada política Fuerza Popular por alrededor de dos años y medio.
“Lamentablemente cuando la política se mete a interferir [en] la justicia, lo que pretende es generar una impunidad que alcance a quienes están siendo investigados. En ese sentido, me sorprende que hayan sacado un comunicado en defensa de los derechos políticos personas que están siendo investigadas por el equipo especial, en donde vemos a la investigada Lourdes Flores Nano, Humberto Acuña Peralta, Juan Sheput Moore”, manifestó el fiscal.
De igual manera, Domingo Pérez señaló: “Me parece que la política está interfiriendo con la acción de la justicia y esto los ciudadanos tienen que tomar nota para ejercer su control social correspondiente […] Estos comunicados que firman las personas investigadas o que tienen intereses con personas investigadas, eso sucede en toda investigación a organizaciones criminales”.
I.R.A