La fiscalía entregó pruebas de la expareja presidencial al Poder Judicial, que muestran documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), transcripciones de llamadas, hasta testigos y colaboradores.
Tienen como evidencia 300 elementos, en los cuales están incluido el dinero ilegal que habrían recibido para sus campañas del 2006 y el 2011.
Según las investigaciones, el dinero que recibieron fue proveniente de las arcas del Estado Bolivariano de Venezuela, sin embargo, este dinero no se le entregó directamente a Heredia. Su madre Antonia Alarcón y su amiga Rocío Calderón, habrían recibido USD 8 millones de Kaysamak y luego se lo transfirieron a Nadine Heredia.
Además, Ollanta Humala y Nadie Heredia habrían ido a la embajada de Venezuela a recoger una maleta llena de billete de dólares en enero del 2016.
Finalmente, Atoche declaró que la constructora OAS aportó para la campaña de Ollanta Humala, también, tienen un informe en donde están los trabajos realizados por Odebrecht y OAS, en su gobierno.
C.M.F.