A través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, anunció que se ejecutará un plan de contingencia para atender la demanda de 100.000 usuarios frente al cese de servicios del Corredor Morado.
Esta situación se produce tras la falta de acuerdo entre el Corredor Morado y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre una compensación pendiente de 300 millones de soles por parte del Estado.
En respuesta, 152 buses del Corredor Morado se manifestarán en el Palacio de Gobierno en protesta por la situación. Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, lamentó la decisión y señaló que alrededor de 3.000 familias quedarán sin empleo. “Lo que queda es empezar a liquidar, devolver al proveedor los buses que nos financió, refinanciar la deuda y liquidar la empresa”, afirmó.
Mientras tanto, la ATU implementará un servicio de transporte con más de 500 buses convencionales de seis empresas, incluyendo Próceres, Consorcio Roma y otras, para cubrir las cuatro rutas del Corredor Morado, desde San Juan de Lurigancho hasta San Isidro, operando de 5 a. m. a 10:30 p. m.
Sin embargo, Hermoza advirtió que los usuarios de SJL podrían enfrentar un aumento de hasta S/3.50 en la tarifa diaria, pagando así S/. 2 más al día de lo normal.