FIFPro pide reunion urgente con la FIFA tras sancion de catorce meses a Paolo Guerrero

El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales consideran "injusta y desproporcionada" la sanción.

«FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA después que el futbolista y capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, fuera suspendido por 14 meses al ingerir por accicdente una sustancia prohibida, lo cual le impedirá representar a su selección en la Copa del Mundo», indicó el organismo en un comunicado.

Para el sindicato, la sanción es injusta y desproporcionada y constituye el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con mucha  frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, cuando especialmente se ha establecido que no hubo ninguna intención de hacer trampa.

Tanto la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo llegaron a la conclusión de que Paolo Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejoramiento en el rendimiento. Por lo cual desafía el sentido común que se le imponga una sanción que puede perjudicar la carrera de Polo Guerrero.

El delantero del Flamengo de Brasil, llega hoy a la cuidad de Lima , declaró que cómo es posible que su sanción pudo incrementarse sin ninguna justificación o un argumento.

«No he consumido ningún tipo de drogas o sustancias prohibidas, nunca tuve la voluntad hacerlo por que no me ha llamado la atención y siempre he sido un profesional.»

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) también se pronunció ante lo sucedido con Poalo Guerrero y lamenta «profundamente» la sanción que le impusieron y defendió la «conducta ejemplar» de su capitán y máximo goleador en la historia de la selección peruana con 32 goles y ya lo habían incluido en su primera lista para Rusia 2018 comunicada esta semana a la FIFA.