«En esta reunión, se expondrá la opción de realizar un mundial cada dos años».
Hace unas horas, FIFA emitió un comunicado donde explicaba que el 30 de setiembre se realizará una «primera cumbre en línea, para establecer un debate constructivo y abierto, a nivel mundial y regional, durante los próximos meses». Esto después de que resurgiera la idea de tener un mundial cada dos años.
El encargado de difundir esta opción del máximo ente del fútbol, fue Arsène Wenger, ex técnico del Arsenal y que actualmente se desarrolla como Jefe de Desarrollo del Fútbol Global de la FIFA. Esta idea no ha sido bien recibida por la UEFA ni por la CONMEBOL.
Para FIFA «el calendario de partidos internacionales debe reformarse y mejorarse», por esa razón están convocando la reunión no solo con «asociaciones miembro, sino también con otras partes interesadas (representantes de los jugadores, clubes, ligas, confederaciones)».
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mencionó hace unos días que «estamos consultando a jugadores y clubes de todo el mundo, así como a las 211 asociaciones miembro de la FIFA ya los aficionados».