Fiel a la tradición de su país: multicampeón con la Juventus se dedica a la relojerías tras su retiro

El retirado Stephan Lichsteiner viene practicando 6 meses en un campo de relojería para sacar un nuevo producto.

Stephan Lichsteiner empezó su nueva vida como relojero y se prepara para sacar su nueva marca.

Cuando te retiras del fútbol y ya no piensas estar ligado a él, tienes que encontrar otra cosa que te llene, y este es el caso de Stephan Lichsteiner. El exfutbolista suizo, quien terminó su carrera el año pasado en el Ausburgo alemán, colgó los botines la temporada pasada debido al COVID-19 y decidió empezar un nuevo ciclo de relojero, como buen suizo, por lo cual se ha venido preparando los últimos 6 meses.

“Quiero hacer algo productivo. Si eres banquero, puedes hacer eso toda tu vida, pero si eres futbolista una vez que llegas a los 30, tienes que encontrar algo más que hacer”, comentó el multicampeón con Juventus en charla con Reuters. “Veo algunas similitudes con el fútbol. En el fútbol si no todo el equipo es perfecto, no ganarás. Es lo mismo con un reloj, si no todo está perfectamente en su lugar, el reloj no funcionará”, agregó.

El suizo se viene preparando para sacar su propia marca de relojes, la cual ya está casi lista y las ganancias serán para fines benéficos. El apodado ‘Forrest Gump’ inició su carrera futbolística en su natal Suiza (2001) donde consiguió un título nacional con el Grasshopper en 2003, luego pasó a la Ligue 1 con el Lille para después llegar a Italia conseguir casi todo con la Juventus entre 2011 y 2018 (7 títulos nacionales, 5 copas italianas y 4 supercopas), pero antes pasó por la Lazio en 2008 hasta 2011 (ganó 1 copa italiana y supercopa en 2009). Finalmente, tendría un corto paso por el Arsenal (2018-19) para ponerle fin a su vida deportiva con el Ausbrugo (2019-20), donde jugó sus 20 partidos finales, registrando 1 asistencia.

F.O.