Fernando Pacheco es un delantero peruano que milita en el Brasileirao jugando por el Juventude. El joven de 22 años salvo la categoría con su club en condición de cedido, ya que el dueño oficial de la ficha del jugador es el Fluminense.
A pesar de haber logrado la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño, el atacante declaró que piensa negociar con el ‘Flu’ para poder decidir dónde jugar esta temporada, ya que necesita minutos, y todo apunto que podría volver a Sporting Cristal.
Pacheco jugó por el club celeste en el año 2019 y actualmente está pensando en volver al club de sus amores e indicó que «contemplo volver a Cristal. Siempre dije que, si me tocaría volver, no lo pensaría dos veces. Cuando me fui, no fue la forma en cómo yo quería salir».
«Yo venía bien en el 2019, pero me escondieron un poco. Sentía que estaba haciendo las cosas bastante bien y fui borrado del equipo. Creo que la gente que estaba ahí me borró por así decirlo y me quedé con esa tristeza y cólera. Pero estoy tranquilo, tal vez estoy más cerca de volver al club como otro Fernando. Yo creo que estoy cerca, pero no depende de mí», agregó.
Si bien el Brasileirao es más competitivo que la Liga 1, Pacheco busca regularidad y por eso no se siente a gusto con lo sucedido en Brasil: «Las cosas por las que he pasado me han dejado muchas enseñanzas. Experiencias en el fútbol y también fuera de la cancha».
«Tengo que sacarle lo positivo a todo eso. En lo futbolístico, no fue lo que yo quería ni esperaba, pero tengo que seguir haciéndome fuerte. Siempre estuve a disposición y eso me deja tranquilo. El sabor amargo para mi es no haber jugado más tiempo. Fueron decisiones del entrenador», finalizó.