Jhon Pineda, integrante de la Comisión de transferencia de cargo del Gobierno Regional de Junín (CRJ), acusó al actual gobernador, Fernando Orihuela Rojas, de pedir que se límite a la prenda el poder cubrir el evento de transferencia.
«Él (Fernando Orihuela) a un inicio nos ha estado pidiendo que se límite la participación de la prensa. No ha querido que los periodistas participen de los actos principales del proceso de transferencia y nosotros nos hemos negado a esa situación porque sería restringir la libertad de prensa y eso es una acción que deslinda con derechos constitucionales», señaló ante el diario Perú21.
Asimismo, Pineda dijo que está acusando al gobierno saliente de Perú Libre de la desaparición de ocho maquinarias pesadas, la dotación irresponsable de combustibles a vehículos en desuso, el intento de desaparición de 200 archivadores con importante información de obras de Junín, entre otras irregularidades que evidenciaron en las últimas horas.
Además, informó que detectaron la destrucción total de documentos que están en dos costales lo cual le hace presumir que se habrían dado irregularidades durante la gestión de Perú Libre.
«Los encontramos (a los trabajadores y funcionarios) retirando muy presurosos los archivadores que tienen información de proyectos como el puente Los Comuneros, Centros de Salud entre otros y por eso comunicamos a la fiscalía para que intervengan y así se dió», manifestó.
Finalmente, sostuvo que las irregularidades que estaría dejando el partido de Vladimir Cerrón habrían motivado para que el gobernador Fernando Orihuela tratará de pactar con la comisión de transferencia de Zósimo Cárdenas pidiendo la restricción de algunos periodistas.
«Él (Fernando Orihuela) ha llevado a periodistas y medios de comunicación que son a fines a este gobierno (Perú Libre), pero nosotros estamos haciendo las denuncias respectivas», señaló.