El actor mexicano, Fernando Colunga, declaró en una reciente entrevista en exclusiva que trabajó con Patricia Reyes Spíndola para su proceso de preparación del personaje: Aquiles Greco.
Las preguntas que más se hacía durante este proceso era: ¿Cómo puedes dañar a la gente que más amas?, ¿cómo puedes dañar a la gente que es el sucesor de tu propia esencia, que es tu hijo?, ¿cómo los puedes dañar de ese apuro?, ¿cómo les puedes proponer la perdición?
Confesó el actor que a medida que le iba dando vida al patriarca de la familia Greco tuvo muchos sentimientos encontrados ya que “los escritores se encargaron (y lo agradezco mucho) de llevar el personaje a sus últimas consecuencias de lo que ya habían hecho y ahora le metieron más madera”.
Según el actor mexicano, su personaje tiene como descripción la de ser un hombre con la necesidad de llenar un vacío muy grande que ni él mismo entiende el por qué tiene, causando así un torbellino de emociones en donde involucra a su familia.
Argumenta demás que no entiende el por qué además de esos errores los hijos no se alejaban, en las palabras exactas del mexicano lo definía como “un respeto enfermo” ya que cuando uno ve que alguien realmente está haciendo las cosas mal debe salir corriendo de ahí.
Y aunque Aquiles Greco es el personaje principal de la serie de la producción de Telemundo Streaming Studios y Underground para Netflix, Colunga no cree que se romantice a su personaje, como lo fue en otras series como: Luisito Rey o asesinos seriales ya que si él tuviera “el poder de decir ´quiero que esto sea lo que suceda´ simplemente que no suceda que un ser humano llegue a tener esa suciedad o esa oscuridad por dentro como para arrastrar a quien más quiera”, finalizó.