Fernando Alonso fue operado satisfactoriamente después de sufrir un accidente de transito en Lugano. El corredor profesional de la Formula 1, afortunadamente, no tuvo complicaciones en la pequeña cirugía facial a la que sostuvo.
El pasado 11 de febrero, Fernando se encontraba entrenando con su bicicleta en las calles de Lugano (Suiza). Cuando de repente, en su trayecto un auto realiza un giro brusco para ingresar al estacionamiento de un supermercado. Alonso, en su intento de no colisionar, frena bruscamente y choca con la parte derecha del coche. Como resultado, tuvo unos golpes en la cara y la fractura de mandíbula. El corredor fue socorrido por los transeúntes que se encontraban cerca al accidente.
Alonso fue operado en el hospital de Berna, donde salió sin problema de la cirugía maxilofacial. Alpine F1 Team fueron los encargados de informar sobre su estado de salud. En el comunicado, expresan que no corre peligro su participación en la próxima temporada. Sin embargo, todo esto dependerá su evolución. Los cambios de alimentación y el reposo necesario que tenga que tomar, le podrían jugar en contra.
El temor principal con el bicampeón español es que a la hora de competencia pueda colocarse el casco de protección. Su prueba de fuego será en los días de ensayo previo al GP de Bahréin. Ese será el momento donde los médicos determinaran si Fernando Alonso podrá volver al inicio de la temporada sin ningún problema.