Feminicidio: asesinan a mujer y a dos de sus hijos en El Agustino

José Huaripata Rosales intentó huir, pero fue detenido por la Policía Nacional del Perú.

A pocos días de la navidad, en la madrugada del domingo, un hombre asesinó con un cuchillo a su pareja y a dos de sus hijos en El Agustino, otros dos quedaron heridos.

El crimen ocurrió en el tercer piso de una vivienda en la segunda cuadra del jirón La Mar. Según algunos vecinos, se dice que tras una fuerte discusión, el atacante identificado como Juan Huaripata Rosales (28) acuchilló a Jéssica Tejeda Huayanay (34), y a sus cuatro hijos, uno de los menores era de él.

Tras el acto, Juan usó un balón de gas para incendiar el edificio donde vivía, pero fue detenido y llevado a la comisaría San Cayetano.

Fuentes policiales informaron que un bebé de tres meses de nacido murió junto a un menor de 13 años dentro de la vivienda. Se detalló que el cuerpo del bebé estaba quemado.

La progenitora no pudo resistir más y falleció en el Hospital Dos de Mayo. El menor de dos años aún continúa internado, mientras que el de ocho años, está en el Hospital Bravo Chico con varios cortes en su cuerpo, informó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Según los vecinos, los oficiales fueron notificados cuando iniciaron los gritos, pero llegaron una hora después pese a que la comisaría se encuentra a una cuadra.

Pidió ayuda

Una vecina declaró que escuchó los gritos de ayuda de Tejeda Huayanay, y tras ello acudió a la Comisaría de San Cayetano. Allí, pidió a los policías acudir hasta la vivienda, pero ninguno decidió acompañarla, solo le dijeron que ya irían, según declaró a RPP.

Agregó que cuando la policía llegó, ella aún estaba viva. “Pedía auxilio la señora, gritaba desesperada”. Dijo también que la mujer llegó a hablarle: “cuida a mis hijos”.

Otra vecina que vivía en el mismo edificio que Jéssica contó que al ver el fuego decidió huir pero, tras abrir la puerta, uno de los menores ingresó lleno de sangre queriendo refugiarse.

“Se metió el niño a mi cuarto a buscar donde esconderse, yo le escondía pero estaba lleno de sangre. Le pregunté ‘¿Tu hermanito?’ ya lo mató, me dijo”, relató la vecina, que auxilió al menor.

La misma vecina manifiesta que Huaripata Rosales intentó huir, pero fue detenido por los vecinos, y afirma también, que la policía demoró en llegar.

A.E.R.V