Felix Baumgartner hombre que saltó desde la estratósfera y superó la velocidad del sonido.

Hace diez años, el paracaidista Felix Baumgartner cayó durante medio minuto a una velocidad de 1.340 km/h. Su récord aún no ha sido batido. Foto: La republica.

El paracaidista austriaco Felix Baumgartner saltó de la estratosfera el 14 de octubre de 2012 a la edad de 43 años, alcanzando una velocidad increíble e imbatible de 1.342 kilómetros por hora (km/h). Fue la primera persona en superar la velocidad del sonido, estimada en 1.225 km/h al nivel del mar.

Baumgartner fue el líder de Red Bull Stratos, una misión científica destinada a probar la durabilidad de la anatomía humana a velocidades supersónicas. Este experimento fue realizado por el aviador estadounidense Joseph Kittinger y dado a conocer mundialmente por la marca de bebidas energéticas Red Bull.

Originalmente programada para completarse en solo dos años, la misión Red Bull Stratos tomó seis años en total debido a varias modificaciones en el traje presurizado, la cápsula espacial cilíndrica por la que viaja Baumgartner.

Treinta y nueve kilómetros sobre la superficie de Nuevo México, EE. UU., a una temperatura de -70,9 grados centígrados, Baumgartner se paró en los escalones al borde de la nave para apoyar humildemente a los ingenieros a cargo de la misión.

El salto histórico de Felix Baumgartner tomó un total de 9 minutos y 18 segundos, de los cuales 4 minutos y 20 segundos fueron una caída libre completa. También se volvió supersónico durante 30 segundos.