Pese a la difícil situación por la que viene atravesando Italia, uno de los países más afectados debido al coronavirus, los miembros de la comisión médica del Gobierno y representantes de Federación Italiana de Fútbol, estarían analizando la posibilidad de volver a los entrenamientos el 4 de mayo próximo.
Sin embargo, para que esto se pueda concretar, las autoridades sanitarias deberán dar el visto bueno y sea anunciado de manera oficial. De concretarse esta medida, los primeros beneficiados serían los clubes de la Serie A y B. Asimismo, si todo sale según lo planeado, las categorías menores también volverían a sus actividades.
Demetrio Albertini, responsable de formación de la Federación Italiana de Fútbol, brindó algunos detalles de las posibilidades que se encuentran manejando hasta el día de hoy. “No se descarta que la Serie A se juegue durante los meses de verano, pero tampoco que se cancele la temporada o que se dispute siguiendo un sistema de play-off y de promoción de descenso”, señaló.
En la actualidad, Italia suma un total de 160 mil los casos confirmados y 21,067 fallecidos, por lo que los clubes deberán seguir estrictos protocolos y regresar a sus entrenamientos de manera escalonada si es que se confirma su retorno para el mes de mayo. En las próximas semanas se espera un anuncio oficial de parte de las autoridades.
F.B.A