La llegada de Xavi Hernández al banquillo ‘blaugrana’ trajo consigo muchos cambios, los cuales van desde las reglas de conducta de los jugadores hasta decidir con que jugadores no contará para la siguiente temporada.
El primero de la lista parece ser Samuel Umtiti, defensa francés de 28 años y campeón del mundo con Francia. Según el diario español Don Balón, Xavi no contaría con el jugador por no tener afinidad con su estilo de juego y ya habría pedido a la directiva que le busque un destino al jugador.
Por otro lado, ‘Samu’ habló sobre su situación en el FC Barcelona, debido a que no pudo disputar encuentros la pasada temporada con Ronald Koeman y al parecer, en esta tampoco tendría oportunidades, a lo que mencionó:
“Es un poco duro, pero bueno… He vivido momentos duros por la lesión, pero ahora estoy bien físicamente. Mejor que cuando llegué. Soy feliz, pero me gustaría jugar como todos los jugadores y ayudar al equipo, pero de momento, tengo que seguir entrenando a tope”.
En caso no se pueda vender al defensa galo, se buscaría rescindirle el contrato para liberal la masa salarial en el club ‘azulgrana’ y, de esta manera, buscar mejores prospectos a nivel mundial.