
Desde que llegó al FC Barcelona en agosto del 2017, Ousmane Dembélé no ha sido, precisamente, un jugador resaltante para el equipo catalán, pues en sus 4 temporadas como jugador ‘blaugrana’ solo ha anotado 30 goles en 119 partidos.
Las constantes lesiones que ha tenido el galo han sido impedimento para que esa media sea mayor. Según informaciones del Diario Sport, el ‘Barza’ aún piensa en renovarle (su contrato finaliza en junio del 2022), pero su nuevo acuerdo se basaría en las participaciones que tenga en el cuadro catalán.
Para ello, y como lo explica el mismo medio, en Ciudad Condal planean utilizar la ‘fórmula Alemany’, propuesta del director deportivo Mateu Alemany (ex Mallorca y Valencia): “El contrato de Dembélé quedaría segmentado en múltiples ‘packs’ de partidos disputados, cobrando el galo una determinada cantidad cada vez que completara uno de estos”.
De esta manera, el club no se vería tan afectado económicamente, pues ya no pagaría una ficha tan alta en caso de que el joven de 24 años volviera a lesionarse; sin embargo, si el francés lograse mantener su continuidad futbolística, “en ese caso se pagaría a gusto porque significaría que al fin el galo estaría teniendo continuidad y éxitos”.