FC Barcelona atraviesa una crisis institucional tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva por los manejos deportivos y administrativos. A partir de ese momento el club quedó a manos de una Junta Transitoria que determinó este 24 de enero se desarrollen las elecciones para elegir una nueva directiva. La fecha elegida ha tenido que ser modificada debido a las restricciones de movilización en la ciudad.
El equipo de Cataluña emitió un comunicado de prensa en dónde confirma este aplazamiento tras las conversaciones sostenidas con el Gobierno catalán. «El Govern ha trasladado al Club que la actual situación epidemiológica no hace posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias», es lo que se lee en el mensaje institucional.
Barcelona cuenta con más de 60 mil socios en la zona metropolitana de la ciudad que estarían impedidas de ejercer su voto. El conjunto de la Ciudad Condal manifestó que establecerá conversaciones con el Generalitat para modificar la actual ley electoral deportiva y se puedan emitir los votos por otra vía como el correo postal.
En las reuniones establecidas participaron por el Gobierno de la ciudad: la secretaria general del departamento de la Presidencia, Meritxell Masó; el secretario general del departamento de Salud, Marco Ramentol; la secretaria general del departamento de Interior, Beth Abad; el secretario general del Deporte y Actividad Física, Gerard Figueras.
El conjunto español fue representado por el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, el síndic del socio, Joan Manuel Trayter, y el CEO del Club, Oscar Grau. Debido a los escándalos administrativos y la grave crisis financiera del club, muchos jugadores han visto la deducción de sus sueldos además de analizarse la salida de figuras como Lionel Messi, que aún no renueva su contrato.
F.R.A