A través de una operación realizada por el FBI, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos y con el soporte de la Policía de Chipre se buscó neutralizar los cuatro dominios que tiene el mercado ilegal SSNDOB: ssndob.vip, ssnob.club y blackjob.biz.
Dicha agrupación delincuencial tenía información personal de aproximadamente 24 millones de personas, incluyendo fechas de nacimiento, nombres, números de seguro social, con los cuales generaban un aproximado de diez millones en ingresos, según el DOJ.
Las cifras reveladas durante las investigaciones, sugiere que varios usuarios compraban información de identificaciones personales a grandes cantidades y que incluso otros mercados comercializa información de tarjetas de crédito robadas.
“El robo de identidad puede tener un impacto devastador en la salud emocional y financiera a largo plazo de la víctima. La eliminación del sitio web SSNDOB interrumpió a los delincuentes que roban identidad y ayudó a millones de estadounidenses cuya información personal se vio comprometida», agregó Darrell Waldon, agente especial a cargo de la oficina de campo de investigación criminal.
Finalmente, también se determinó que los operadores de SSNDOB usaron diversas técnicas para quedar en el anonimato y que además, realizaban mantenimiento estratégico de servidores en muchos países alrededor del mundo.
Fuente: El Comercio.