FAMILIAS SIN COMUNICACIÓN EN LA COMUNIDAD SARAYACU EN LORETO, DEBIDO A PRECIPITACIONES

Residentes de la región Loreto también informan que las carreteras son impracticables y debido a las intensas lluvias están expuestos a diversas enfermedades

Loreto reporta vías inaccesibles y enfermedades respiratorias durante las lluvias.

Cerca de 200 familias están incomunicadas por inundación de sus hogares y calles después de dos días de fuertes lluvias en la comunidad nativa de Puerto Irene, en el distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, en la región Loreto.

Los que residen en el área comunicaron que los niños están perdiendo clases ya que la escuela también está bajo el agua. Por consiguiente, están solicitando ayuda a las autoridades de Loreto, ya que están impedidos de movilizarse para llevar a cabo sus tareas habituales.

“Ya son dos días que está pasando esto. Los niños no van a clases por el motivo de las lluvias. Todo esto está inundado. Nosotros somos como un pueblo casi olvidado por nuestro alcalde del distrito de Sarayacu”, menciono un residente de la zona a un medio de comunicación con mucho alcance.

Los residentes también han señalado que sus enseres y electrodomésticos están muy dañados. Además, las calles son impracticables, obligando a algunas personas a caminar sobre el lodo, lo que los expone a la lluvia y a enfermedades respiratorias durante este clima adverso.

En cuanto al pronóstico del Senamhi en Loreto, indicó que se esperan lluvias intensas y moderadas hasta el martes de la próxima semana. Por el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Loreto ha registrado alrededor de 500 hogares afectados por dichas inundaciones en diversas provincias de la región.