Familiares de pacientes con Covid-19 denunciaron falta de atención en Hospital de Sullana

Parientes de personas que padecen el coronavirus denuncian que el Hospital de Apoyo II de Sullana se encuentra sin capacidad de atención general.

Según la Subregión de Salud de Sullana, se ha registrado un incremento de 160 casos positivos en el lugar. (Fuente: Perú 21)

Los familiares de las personas que padecen coronavirus (COVID-19) denunciaron la falta de atención en el Hospital de Apoyo II de Sullana, en Piura, luego de realizar por varias horas cola en las afueras del nosocomio.

“Mi esposo, que es estibador y trabaja en el mercadillo de la calle Puno (Bellavista), no lo quieren atender acá (en el Hospital II) porque no hay camas. Me dicen que lo llevemos en el mototaxi a Piura y no nos da la referencia”, afirmó una mujer en declaraciones reproducidas en Perú 21.

Muchos de los pacientes que llegaron al recinto, se dieron con la sorpresa que los trabajadores les indicaron que no tenían camas disponibles para recibir a sus seres queridos. Además, mencionaron no tener las pruebas para detectar el COVID-19.

Bajo este panorama, los afectados pidieron que el gobernador regional y el director regional de Salud de Piura una solución para contrarrestar el problema que se está viviendo. Según datos de la Subregión de Salud de Sullana, los casos aumentaron hasta 160 registros positivos.

J.M.F.E.