Familia sufre asalto en túnel de la Línea Amarilla

Para la empresa concesionaria, Lamsac, es la primera vez que se registra un acto de delincuencia en dicho túnel.

El asalto se produjo dentro de las instalaciones de la Línea Amarilla.

Una familia fue asaltada por delincuentes armados, dentro del túnel de la Línea Amarilla, cuando regresaban del aeropuerto con destino a su vivienda. Los sujetos no satisfechos con llevarse sus pertenencias, decidieron llevarse también la camioneta en la que se transportaban.

El hecho se produjo a las 10:30 de la noche, cuando la familia retornaba del aeropuerto Jorge Chávez tomando como ruta el túnel en donde los hampones los interceptaron cerrándoles el paso mediante el uso de un auto gris.

Según el testimonio de los afectados, el asalto fue perpetrado por tres sujetos quienes usaban pasamontañas. Además de cargar con armas de fuego, con los que amenazaron a las víctimas y exigieron la entrega del dinero que llevaban consigo.

La familia denunció la inacción de las autoridades competentes, pues a pesar que las cámaras de seguridad grabaron y pasado 45 minutos del hecho, se les acercó una camioneta de la concesionaria con dos policías, quienes no sabían a dónde dirigirlos.

Por su parte, Lamsac envió un comunicado en donde aclararon haber puesto en marcha el protocolo correspondiente, ya que se comunicaron de forma inmediata con la PNP y enviaron a un equipo el cual se movilizó para la seguridad y el normal acceso a la vía.

K.V.C.