La falta de recursos económicos le impidió continuar la atención médica que recibía en el hospital Daniel Alcides Carrión, donde le detectaron un tumor en el cerebro.
El joven por medio de ‘cachuelos’ ayudaba en los gastos y alimentación a su madre y dos hermanos con discapacidad intelectual. Sin embargo, en los últimos meses, no pudo continuar debido a los constantes dolores en la cabeza que no le dejaron seguir laborando.
María Ruíz Cueva (66), madre del fallecido, pidió apoyo a la municipalidad o alguna entidad del Estado para que puedan ayudarlos a pagar el sepelio. Para un diario nacional, doña María dijo, “Somos una familia bien humilde, no tenemos con qué sepultar a mi hijo. Le pido a Dios bendito que nos apoyen con algo para su sepelio. Ayúdennos, por favor”.
Se realizó una colecta gracias a vecinos del asentamiento humano Pasaje La Cruz en el cerro La Milla. Lamentablemente el dinero recaudado es insuficiente para pagar a la funeraria y solo cubre algunos gastos. Esperan la ayuda de cualquier persona de buena voluntad o institución para darle cristiana sepultura al hijo mayor de doña María.
F.H.F.C.