Una familia pudiente de Arabia Saudita, tomó la decisión de sancionar a su empleada, Lovely Acosta Baruelos de 26 años. La foto se publicó mediante la red social de Facebook, cuyas fotos se tomaron por un criado. Los usuarios se indignaron al ver como Baruelos era castigada.
Esto llegó hasta la Representante del Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas, al enterarse de lo sucedido la representante comunicó que ayudará a Acosta para que regresé a su casa en Filipinas.
La Embajada de Filipinas no se quedó con los brazos cruzados al ver tal maltrato, así que notificó, el 9 de mayo, a la OFW sobre lo ocurrido con Baruelos, ya que sus empleadores mostraron abuso contra ella.
Lovely Acosta, declaró: «Muchas gracias a todos los que me ayudaron. Además, quiero pedir ayuda para los otros filipinos que se quedaron en esa casa. Ellos me ayudaron al subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean recatados”».
Una de las muchachas que se quedaron a seguir de empleadas en ese hogar pide que le ayuden a volver a su país, porque en ese lugar le maltratan por pequeños errores que comete.
C.M.F