Para el 2007, Stephen Hillenburg, productor y creador de “Bob Esponja” dio a conocer a todo el mundo que se le había detectado esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad incurable. Posteriormente, en el trascurso de estos días la revista Variety informó que el animador falleció a los 57 años.
“Steven dio a Bob Esponja un sentido del humor único y una inocencia que ha traído alegría a varias generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus originales personajes y el mundo de Fondo de Bikini serán un recordatorio eterno del valor del optimismo, la amistad y el poder sin límites de la imaginación”, menciona Nickelodeon, empresa donde trabajo Hillenburg.
💛 We are sad to share the news of the passing of Stephen Hillenburg, the creator of SpongeBob SquarePants. Today, we are observing a moment of silence to honor his life and work. 💛
— Nickelodeon (@Nickelodeon) November 27, 2018
Nickelodeon ha ganado más de USD 13 millones en mercadotecnia con el dibujo animado “Bob Esponja”.
Stephen Hillenburg nació el 21 de agosto de 1961 en Lawton (EE.UU), antes de entrar al mundo de la animación fue profesor de biología marina, es ahí donde empezó por sus gustos a los seres acuáticos.
Incentivado por su talento artístico y pasión por el océano y a sus seres vivos, decidió lanzarse a redactar e ilustrar historias relacionadas a la enseñanza con personajes llamativos que poco después se convirtió en los ciudadanos de Fondo de Bikini, y donde se encuentra la casa de Bob Esponja.
“Bob Esponja” fue creado en 1999, junto a diversos personajes divertidos que residen en el fondo del mar. Esta serie animada tuvo un triunfo en todo el mundo y hasta la fecha tiene cerca de 250 episodios.
La serie animada estaba dirigida para el público infantil, pero también logro alcanzar la atracción a los espectadores adultos. Para el 2004, se estrenó “Bob Esponja, la película”, que recaudo USD 140 millones en todo el mundo.
“Bob Esponja, fuera del agua”, la secuela de la anterior fue estrenada en 2015 y tuvo 325 millones. Hillenburg, deja viuda a su esposa, Karen Hillenburg, con la que llevaban 20 años de casados y su hijo, Clay.
J.Q.P