Indonesia continúa de luto luego del terrible paso del terremoto de 7.5 grados que sacudió la ciudad costera de Palu el pasado 28 de setiembre. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) oficializó la cifra de fallecidos que aumentó a 1558.
A través de su cuenta de Twitter, la BNPB informó mediante una infografía que las cifras de víctimas mortales podrían incrementar debido a que aún hay más de 1000 desaparecidos. Las muertes son producto de terremoto y tsunami que se produjo después, con olas que llegaron hasta los 6 metros, y que arrasó con todo a su paso. Todavía hay cuerpos atrapados dentro de viviendas y edificios colapsados.
Asimismo, los agentes de rescate explicaron que aún hay zonas de difícil acceso por lo que el balance de cifras es preliminar y la cantidad aumentará; además, señalaron que la desesperación de la población por falta de comida y agua ha originado múltiples saqueos y peleas entre la policía y los residentes.
Por temor a un riesgo sanitario, el Gobierno cavó fosas comunes para quienes deseen enterrar a sus familiares. Los cuerpos son enterrados por los voluntarios en altura, en la zona de Palu, capital de la isla de Célebes. Según la ONU, más de 200 mil residentes requieren ayuda urgente.
En el siguiente video de YouTube se muestra los terribles daños que ha ocasionado el terremoto y tsunami en Indonesia.
A.A.M.