Milagros Cámere dejó de existir el pasado 5 de mayo a los 51 años de edad. Fue muy reconocida por su destacada participación en la selección peruana de voleibol durante los años 90 y principios de los 2000. La noticia de la partida de la recordada ‘zurda de plata’ fue comunicada por la Federación Peruana de Voleibol a través de las redes sociales. Cámere, quien obtuvo el título del Campeonato Sudamericano en 1993 y representó al Perú en diversos Mundiales y Juegos Olímpicos, dejó un legado imborrable en el deporte nacional.
Igualmente, el Comité Olímpico Peruano lamentó la muerte de la reconocida como «zurda de plata». A través de su perfil en la plataforma X, antes conocida como Twitter, transmitieron sus condolencias a los seres queridos, amistades y al ámbito deportivo del país.
El Comité Olímpico Peruano lamenta profundamente el fallecimiento de la ex voleibolista y capitana de la selección Milagros Beatriz Cámere Puga, deportista olímpica en Atlanta 1996 y Sidney 2000. Extendemos nuestro pesar a sus familiares, amigos y al deporte nacional. pic.twitter.com/zI4NE5LemR
— Team Perú Oficial (@copteamperu) May 5, 2024
El presidente de la federación peruana de vóley, Gino Vegas, también lamento la noticia y resaltó la habilidad de la exjugadora, así como su dedicación a la selección nacional y su amor por este deporte, una pasión que compartió con su hija, quien también lo practica.
“Milagros fue jugadora en varios clubes y destacó en cada uno de ellos. Además, fue una militante incansable en el mundo del voleibol. Su hija, siguió sus pasos y también se inició en este deporte. Milagros fue una verdadera referente en la disciplina. Conocida como ‘la zurda de plata’, destacaba especialmente por su potente ataque. Aunque era una persona tranquila y reservada, siempre fue una excelente compañera”, afirmó el líder de la federación.