Marciano Cantero murió hoy jueves 8 de septiembre tras haber sido operado hace aproximadamente una semana de una extirpación de riñón y una parte del bazo, él se encontraba internado en la clínica de Cuyo en Mendoza.
Según el informe de los médicos, tuvo complicaciones graves en el riñón que le quedaba detectándole una «afección renal» situación que se agravó desde el miércoles 7.
Su hijo Javier se dirigió a la prensa: “Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, dijo.
El cantante de gran trayectoria en el rock con éxitos como: “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”; Horacio Eduardo Cantero Hernández, el cual era su nombre completo creció en la música de la mano con el guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo, quienes a finales de los 70s se convirtieron en la banda más popular de la época.
La banda «Los Enanitos Verdes» saltó a la popularidad internacional con su segundo álbum producido por Andrés Calamaro, desde ese momento, su carrera no se detuvo teniendo diversas giras, hasta la ultima en la que celebraban sus 40 años que se vio truncada por la pandemia.
Con la partida de Marciano Cantero no solo se nos va una figura del rock, sino un símbolo de la época de los 80s y sobre todo un icono de Argentina.