El legendario boxeador Ultiminio Ramos acaba de fallecer a sus 75 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer, este había acabado por deteriorar de manera crítica la salud del deportista en sus últimos años y finalmente termino ganándole.
“Sugar” Ramos empezó el boxeo a los 14 años de edad, disputando más de cien combates amateurs, luego dando el paso al boxeo profesional y ganando el título nacional al campeón de peso pluma del Consejo de Boxeo, también gano el peso pluma en la Asociación del boxeo teniendo 15 años de carrera profesional.
Pero no todo fue color de rosa en su carrera deportiva, en la pelea donde obtuvo el campeonato de peso pluma de la asociación (AMB), frente al afro estadunidense Davey Moore, le dio demasiados contundentes golpes que después de la pelea Moore falleció en el hospital y cinco años antes frente a José Blanco, sucedió lo mismo muriendo este después de la pelea.
Ultiminio Ramos siempre recordó esas peleas con nostalgia y tristeza, ya que nunca fue su intención la muerte de sus rivales; era un boxeador bastante noble aunque para otro esos sucesos mancharon su carrera. Sugar” era un gran representante de la escuela cubana de boxeo con su estilo elegante y contundente al mismo tiempo, cuando se retiró del boxeo se nacionalizó mexicano y formó parte del salón de la fama del boxeo internacional.
M.M.U