Un participante de la Maratón Lima 42K falleció el pasado domingo 25 de mayo luego de desvanecerse mientras recorría el tramo desde el distrito de San Isidro hasta Cercado de Lima.
De acuerdo a la organización del evento, el participante se encontraba corriendo la ruta con normalidad cuando de pronto sufrió una descomposición. De inmediato, activaron sus protocolos de salud integral para brindarle atención médica en el lugar.
El corredor fue trasladado de emergencia a una clínica local para una atención especializada, sin embargo se confirmó su fallecimiento horas después.
La organización de la Maratón Lima 42K emitió un comunicado a través de sus redes sociales lamentando el sensible fallecimiento del participante de la carrera. Además, reiteró su apoyo a la familia y autoridades para esclarecer todo lo sucedido.
La comunidad “runner” y deportiva en el país se ha volcado de forma solidaria ofreciendo su apoyo a la familia. Además, solicitaron que todos los eventos de esta índole cuentan con un plan sólido de asistencia médica con paradas de hidratación, personal médico capacitado y ambulancias debidamente equipadas.