Una triste noticia. El baterista Bill Rieflin, murió a los 59 tras haber combatido contra el cáncer por mucho tiempo. Su deceso fue anunciado por el fundador y líder de la mítica banda de rock progresivo King Crimson, Robert Fripp, desde sus redes sociales.
Rieflin fue baterista de bandas como REM, Nine Inch Nails, Ministry y King Crimson. Durante su estadía en Ministry, formó parte de la grabación del disco “The Land of Rape and Honey”, que llevó al grupo a la fama en Estados Unidos.
Luego se unió a las filas de REM, como baterista en las giras de la banda, para posteriormente grabar 3 discos: “Around the Sun”, “Accelerate” y el último álbum “Collapse Into No”, de ahí la banda anunciará su separación.
Su última etapa como músico la vivió en King Crimson, donde acompañó al grupo musical en giras por Norteamérica, Europea y Sudamérica. También fue incluido en las grabaciones en discos en vivo como “Live At Orpheum”, “Live in Toronto”, “Live in Chicago” y “Meltdown: Live in Mexico City”.
Estuvo casado con la pintora americana Francesca Sundsten, hasta el año pasado, ya que ella moriría de linfoma (tumor cancerígeno). Entre sus influencias musicales, se encuentran Pigface, KMFDM y King Crimson.
W.A.V.M.