Facultades de Medicina: «La designación en el máximo cargo del Ministerio de Salud debe recaer en un profesional que muestre las credenciales de capacidad técnica»

Los decanos de las Facultades de Medicina exigen la destitución de Hernán Condori.

Facultades de Medicina piden la destitución de Hernán Condori del Minsa en defensa de la vida y la salud. (Foto: Difusión)

Los decanos de las Facultades de Medicina miembros de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam), exigen al presidente de la República, Pedro Castillo, destituir a Hernán Condori frente al Ministerio de Salud (Minsa). Por sus haber avalado y defendido productos farmacéuticos sin ningún respaldo científico.

“Las facultades de medicina exigimos al Presidente de la República, en defensa de la vida y la salud de los peruanos, rectificar esta errada decisión en el sector salud. La designación en el máximo cargo del Ministerio de Salud debe recaer en un profesional que muestre las credenciales de capacidad técnica, experiencia en salud pública y solvencia ética”, declaro la entidad en un comunicado.

Su preocupación y exigencia de revocarle el cargo, ya se en sus polémicas defensas a los farmacéuticos no comprobados. «Vemos con grave preocupación, que se encargue la conducción del sector salud a quien ha avalado y defendido productos farmacéuticos sin ningún respaldo científico, no mostrando la experiencia necesaria para la conducción de esta importante responsabilidad. Nos preocupa aún más las graves acusaciones fiscales que existen sobre el citado funcionario”, recalco.

Así pues, el ahora ministro de Salud Hernán Condori, fue director de la Red de Salud de Chanchamayo entre el 25 de enero de 2011 y el 24 de febrero de 2014. Ambas designaciones fueron durante las dos gestiones de Cerrón cuando era gobernador regional de Junín. El es militante de Perú Libre desde marzo del 2014, y para las elecciones municipales de octubre del 2010, postuló como candidato por esta organización política para ser alcalde del distrito de Chanchamayo, pero no alcanzó los votos suficientes.

Por otro lado, mostraron su indignación al ser el sexto ministro que se cambia en plena pandemia. “No podemos comprender en estas circunstancias, que se produzca un cambio en plena crisis como el que se ha producido en la cartera de salud, el sexto ministro en plena pandemia. Esto atenta contra las posibilidades de las políticas que requieren implementarse con la eficacia y oportunidad necesarias y urgentes”, mencionaron en el comunicado.

El comunicado fue publicado el miércoles 9 de febrero.