Facturas electrónicas facilitan el acceso de las mipymes al sistema financiero

La cartera de clientes de estas empresas y las entidades financieras podrían acceder a información certera.

Bengtsson señaló que ahora falta que las entidades financieras encuentren la forma de llegar a las mipymes.

El acceso por parte de la micro, pequeña y mediana empresa al sistema financiero es uno de los principales retos del Perú. La entidad no tiene la suficiente información acerca de la empresa para poder hacer una evaluación crediticia ese es el inconveniente al solicitar un préstamo al banco. De ese modo no puede desembolsar.

“Uno de los productos al que pueden optar las mipymes es el factoring”, aseguró Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, empresa de facturación electrónica. Un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de facturas existentes a su favor y a cambio obtiene liquidez es una alternativa de financiamiento.

Durante el gobierno de Ollanta Humala a través de la Ley No. 29623, en nuestro país decidieron impulsar el factoring. Sea una alternativa financiera a productos de capital de trabajo como tarjetas de crédito, préstamos o financiación y, Bengtsson fue uno de los asesores para que se implemente con éxito este sistema en el país.

Bengtsson señaló que el gobierno, y los anteriores desde 2013, han estado promoviendo el factoring. Han estado sacando nuevas leyes nuevas normas, reglamentos, invirtiendo recursos en su difusión. El Estado ha cumplido, y las empresas están conscientes del factoring en general.

W.T.L.