Factoring: Conozca 5 beneficios de este sistema si cuenta con un emprendimiento

Esta alternativa no genera deudas, es más ágil y no requiere de declaraciones de impuestos.

Mediante la publicación del Decreto de Urgencia N°013-2020, el cual fue aprobado el año pasado, establece medidas para incentivar el acceso a financiamiento de las micro, pequeñas, y medianas empresas tras el golpe de la pandemia del COVID-19.

Entre estas medidas destaca la modalidad del factoring, la cual se refiere a la entrega de una solución financiera dirigida a los emprendedores para que puedan obtener capital de trabajo de manera más rápida y así evitar esperar que los clientes paguen sus facturas en plazos de 30, 60 o 90 días.

De esta manera, el gerente general de Digiflow, Renzo León-Velarde, indicó los beneficios que genera el factoring para todos aquellos que tengan un emprendimiento:

  1. Poder realizar pagos al día: Al tener una entrada económica en el menor tiempo posible, los emprendedores podran cobrar sus facturas pendientes y evitarán los retrasos en los pagos de sus proveedores, así como de su personal.
  2. Permite evitar las deudas: Esta modalidad no está considerada como un préstamo, por lo cual no genera deuda en el sistema bancario o financiero.
  3. Agiliza los procesos y reduce los costos: Esta alternativa recorta el plazo de cobro a un mínimo de 8 días para que las facturas puedan ser negociadas (anteriormente, el proceso de factoring demoraba 1 o 2 meses). Asimismo, el proceso es inmediato y digitalizado y puede ahorrar recursos básicos como el papel, tiempo y espacio de almacenamiento físico.
  4. Cuenta como evaluación crediticia: Al transferir facturas mediante bancos, cajas o empresas, lograrás construir y buen perfil ante el sistema financiero.
  5. Es un proceso sencillo: Para aplicarlo no se necesita de declaraciones de impuestos, estados financieros, planes de negocios o proyecciones a futuro. Solo se requiere vender a crédito.

G.A.C.G.