Una encuesta realizada por Facebook dio como resultado que la red social era nociva para 1 de cada 8 persona, al afectar su trabajo, su sueño o relaciones personales, según el diario The Wall Street Journal.
La red social indicó que esta adicción es causada por el uso compulsivo de la plataforma. De igual manera, se indica que la red social creada por Mark Zuckerberg es la más adictiva de todas.
A consecuencia de este descubrimiento, un equipo de la compañía especializado en el bienestar de los internautas dio diferentes sugerencias para disminuir los problemas de adicción que se estaban desarrollando en diferentes usuarios, de las cuales solo algunas fueron desarrolladas, según informes internos de la empresa.
Una de las medidas tomadas por Facebook es reducir la frecuencia de notificaciones (un sistema creado para el uso moderado de la plataforma) e inventar métodos que animen al usuario a tomarse descansos después de un tiempo de navegación.
Según el diario Journal, el personal de Facebook que brindó estas sugerencias fue despedida en el 2019.
Ante la información dada por el diario neoyorquino, Facebook respondió e indicó que ya ha desarrollado herramientas para “ayudar a las personas a gestionar cuándo y cómo” usan sus servicios y que disponen de un equipo especializado en el estudio de este problema.
Facebook se encuentra en una gran polémica, ya que una exempleada decidió sacar a la luz archivos internos de la red social, donde se puede ver que la plataforma prefirió sus ganancias económicas que la salud mental de sus usuarios.
M.C.C