De acuerdo con el medio informativo multimedia The Verge, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa para la próxima semana, con el objetivo de reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que ha bautizado como “metaverso”, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.
Dicho medio, asegura que el director general (CEO) de Facebook, Mark Zuckerberg, hablará sobre este tema en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre.
Además, indica que el cambio de nombre podría ser relevado antes de esa fecha y tiene por objeto poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que estas conllevan.
El cambio de marca posicionaría además a Facebook dentro del propio grupo en el que se engloban otras redes como WhatsApp, Instagram u Oculus.
Cabe precisar que, Facebook no es la primera compañía tecnológica que cambia su nombre a medida que se expande y va creciendo.
En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda. Y Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse así misma una “empresa de cámaras” y debutó con su primer par de gafas con cámara Spectacles.
L.P.C