Facebook no recomendará grupos de salud para evitar desinformación sobre la covid -19

La red social más usada en el mundo adoptó nuevas acciones para evitar faltas a las normas de comunidad.

Facebook es una compañía de origen estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California.

Con el fin de evitar la desinformación entre los usuarios, Facebook dejará de recomendar grupos de salud en marco de la pandemia del coronavirus. También anunció que en las próximas semanas empezará a archivar los grupos que se han quedado sin administrador por un tiempo.

 El vicepresidente de la Ingeniería de Facebook ,Tom Alison, comentó que los grupos en la red social, incluyendo los de salud, pueden ser un espacio positivo para brindar y recibir ayuda durante circunstancias de vida difíciles como la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

«Al mismo tiempo, es crucial que las personas obtengan información sobre salud de fuentes oficiales. Para priorizar que las personas tengan acceso a información de salud precisa, ya no mostraremos los grupos de salud en las recomendaciones. Las personas podrán seguir invitando amigos a los grupos de salud o buscarlos en Facebook», dijo.

La red social durante este último año elimino cerca de 1.5 millones de piezas de contenido en grupos por violar las políticas de odio organizado, 91% de las cuales fueron halladas de forma proactiva. Además, se removieron cerca de 12 millones de piezas de contenido en grupos por violar las políticas de discurso de odio, 87% de las cuales fueron detectadas de manera proactiva. 

Los grupos que infringen las reglas de forma repetitiva o en caso de que hayan sido creados con la intención de violar las normas de la comunidad, este último año se eliminaron más de 1 millo de grupos por esta razón.

¿Cuáles son las sanciones para los administradores de los grupos?

Los administradores y moderadores de grupos que han sido dados de baja por haber violado las políticas no podrán crear ningún grupo nuevo en un periodo determinado de tiempo. 

Las publicaciones de los miembros que hayan violado cualquiera de las Normas Comunitarias dentro de un grupo sean aprobadas en los siguientes 30 días antes de ser mostradas. 

Finalmente , la compañía informó en su blog oficial que cuando un administrador elija abandonar el grupo, podrá invitar a otros miembros a convertirse en responsables de los grupos en Facebook. Si ninguno de los miembros invitados acepta, la red social sugerirá roles administrativos a otros miembros que puedan estar interesados. Si nadie acepta, el grupo será archivado.

ALSD.