Este lunes la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), señaló que la red social Facebook tendrá que pagar 1,2 millones de euros, por vulnerar la normativa de protección de datos, ya que utiliza la información de los usuarios sin recabar en su consentimiento con fines publicitarios.
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A través de un comunicado la AEPD, declaró “la existencia de dos infracciones graves y una muy grave de la Ley de Protección de Datos e impone a Facebook una sanción total de 1,2 millones de euros» (US$ 1,4 millones). Dándole un tiempo de dos meses para explicar su cuartada y recurrir a la multa.
La mencionada agencia logró constatar que Facebook” recaba (utiliza) información sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación sin informar de forma clara acerca del uso y finalidad que le va a dar a los mismos».
La investigación, ha servido para evidenciar que Facebook no comunica a sus usuarios de forma exhaustiva y clara sobre la información que va a utilizar, y el tratamiento que le va a dar. La Agencia en mención, informa que dicha red social recoge otros datos derivados de la interacción que realizan los usuarios dentro de la plataforma y en sitios de terceros, sin que los usuarios puedan percibirlo.
Caber recodar que en julio, Facebook anunció en sus resultados del segundo trimestre un incremento de sus ingresos por la venta de publicidad, el segmento supervisado por Wall Street, ya que constituye casi la totalidad de los ingresos del grupo.
J.P.R.Y