Después de una emergencia son muchas las personas que se ven afectadas, perdiendo sus bienes materiales e incluso la vida. En caso de terremotos las líneas telefónicas se saturan impidiendo que las personas se comuniquen, es por esta razón que Facebook ha decidido añadir a su herramienta de notificaciones “Safety Check” para que los usuarios puedan ayudar con alimentos, medicamentos, indumentaria, etc.
¿Cómo nació la idea?
Esta idea se remonta al año 2015 tras las inundaciones en India. Un grupo de personas usaron la red social para anunciar que ofrecían ayuda desde sus casas, así personas vecinas pudieron ubicarlos con mayor facilidad. Community Help ha sido creado para situaciones de emergencia natural ó accidentes.
Para que se pueda usar Community Help se tiene que tener activada la opción de Safety Check y se debe verificar que sea una situación real de emergencia. Con la ayuda de la NC4 e iJet International, ambas agencias de crisis mundial alertan a Facebook de lo ocurrido. Así Facebook puede dar seguimiento a las publicaciones cerca del área.
En Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudita se realizarán las primeras semanas de prueba. Según los resultados de las pruebas que se realicen, Facebook verá las fallas y las mejorará para que se pueda usar a nivel mundial.
C.V.M