Extranjeros que lleguen para Copa Libertadores, serán vacunados en el aeropuerto de Lima y la frontera de Madre de Dios

El Minsa esta comprometido en vacunar contra la fiebre amarilla y el sarampión a todo extranjero que lleguen al Perú y que no estén vacunados contra estas enfermedades

El ministerio de Salud (Minsa) en prevención contra la la fiebre amarilla y el sarampión ha instalado puestos de vacunación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y a su vez en el puesto de migraciones de Iñapari en Madre de Dios, con el fin de vacunar a aquellos extranjeros que no cuenten con su carnet de vacunación o no presenten alguna evidencia que demuestre que hayan sido vacunados.

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, refirió que este sábado 23 de noviembre se proyecta la llegada de más de 50 mil hinchas, principalmente provenientes de Brasil y Argentina, asistentes a la Copa Libertadores. Es por ello que las brigadas ya se encuentran vacunando en la frontera con Madre de Dios y a su vez en el aeropuerto de Lima.

Las brigadas de vacunación están revisando el estado vacunal de todo extranjero que llega a nuestro país, la idea es proteger a la población, de estas dos enfermedades que aún se encuentran en circulación en los países vecinos.

Adicionalmente, la directora María Martínez, instó a los visitantes extranjeros que tomen las precauciones del caso y se vacunen contra el sarampión y fiebre amarilla antes de que arriben hacia nuestro país  o en caso contrario permitan que las vacunadoras de las brigadas, puedan inmunizarlos.

G.L.LL