La Policia Nacional del Perú (PNP) sacó del país a un ciudadano venezolano; quien estaba pedido por Chile, al estar implicado en el asesinato de cinco personas en la región metropolitana de Lampa, Chile, en julio del año pasado.
El venezolano es identificado como Angel Ramon Garcia Hernandez, de 33 años, alias “El Barbas”, dejó a siete heridos y cinco muertos (cuatro hombre y una mujer) en una fiesta celebrada en Lampa.a
El extranjero estaría operando con la organización criminal como brazo armado “Tren de Aragua”.
Según el testimonio de las autoridades chilenas, el venezolano ingresó al Perú hace tres meses luego de escapar de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Marco Antonio Conde, mencionó que lograron capturar a Angel Garcial cuando estaba pasando por un control de Identidad en el distrito de los Olivos. Destaca que el venezolano había ingresado de forma regular al Perú en el 2018.
“Él tiene registro migratorio de ingreso en 2018, pero muchas personas, al margen de la ley, salen de manera irregular a cometer delitos en otros países y reingresan [al Perú] sin haberse registrado”, comentó.
El venezolano Hernández fue resguardado por contingencia policial para ser llevado a una avioneta de la PNP de Chile, donde afrontará el proceso de homicidio. También quedó prohibido su ingreso al País por 15 años.