El exmandatario ruso, calificó a Alemania de país inamistoso y enemigo, justificando así, la suspensión total del suministro de gas, a través del gasoducto Nord Stream 1, por parte de Moscú hacía Berlín.
Estas declaraciones se dieron en medio de la tensionada relación entre ambos países por el conflicto en Ucrania. Asegurando que Alemania le ha declarado una “guerra híbrida” al país ruso.
Por un mensaje vía Telegram, Medvédev indicó: “El canciller alemán Olaf Scholz afirmó que ‘Rusia ya no es un proveedor de energía fiable’. En primer lugar, Alemania es un país inamistoso, en segundo lugar ha impuesto sanciones contra toda la economía rusa (…) y está entregando armas letales a Ucrania”.
Añadió también que: “En otras palabras, ha declarado una guerra híbrida contra Rusia. Alemania se está comportando como un enemigo de Rusia”
Cabe resaltar que, el viernes, la empresa gasista Gazprom, anunció el cierre indefinido del conducto Nord Stream, tras detectar una fuga en una turbina. Asimismo, los aliados europeos de Ucrania creen que este cierre es un método de chantaje, ya que, el invierno está a punto de empezar.
Por otro lado, el viceministro Alexander Novak, prevé una nueva alza en los precios del gas, a causa de las políticas miopes de la Unión Europea, que solo llevan al colapso energético del mercado.