La exposición “Trans-tornar el paisaje”, de la artista Laura Cuadros, empezará su presentación al público el día de hoy en la sala Luis Miró Quesada Garland, en el distrito de Miraflores, con la finalidad de expresar la belleza de diversos paisaje ubicados en el territorio peruano, pero que han sido dañados por las personas a lo largo de los años.
De esta manera, la exhibición consistirá en seis cuadros realizados al óleo que retrata a Casma, Santa María, el nevado Haurapasca, ubicado en Huaraz, y las costas del Callao. Además, se podrá observar en las pinturas la contaminación y el cambio climático, entre otros, que han tenido algunos lugares. También se verá un video de Google Earth sobre el cambio en la Tierra.
Sobre su obra, la artista mencionó que “los paisajes que pinto son un homenaje a nuestra tierra. Esos paisajes que tienen pequeños elementos que perturban y alteran la imagen, elementos que no deberían estar ahí. Lo que busco es generar un espacio de diálogo para que se hable de la problemática. Por eso el nombre. ‘Tras’ viene de invertir el orden natural de algo. ‘Tornar’ es la necesidad de revertirlo”.
Para finalizar, la muestra estará hasta el próximo 26 de junio en la sala Luis Miró Quesada, ubicada en la Av. José Larco 450, Miraflores. Además, se puede visitar de lunes a domingo en el horario de de 10 a.m. a 9 p.m. La inauguración de la exposición se hará hoy a partir de las siete de la noche en el mencionado lugar.