Exposición de educación superior de china 2017 en el Perú

Fotografía al término del evento, el Ministro de Educación de China Wang Yi junto al rector de la universidad Ricardo Palma Iván Rodríguez y la presidenta de la Comisión de Educación Paloma Noceda.

 

El auditorio Sebastian Barranca de la Universidad Ricardo Palma fue escenario por primera vez en el Perú de la llegada de 16 excelentes universidades del lejano oriente a nuestro país. Se trata de la Exposición de Educación Superior de China 2017 en el Perú.

El encuentro comenzó a partir de la una de la tarde y se pudo contar con la presencia del Ministro de educación de China, Wang Yi, el embajador de China en nuestro país Jia Guide y otras autoridades del sector educación del país de Xi Jinping. En la actualidad, China alberga nueve mil estudiantes peruanos en sus altos centros de estudios, de la misma forma los estudiantes chinos ven cada vez más atractivo venir al Perú para ejercer sus estudios superiores.

Cheng Jin Tao, Vicepresidente de la asociación de educación China indicó que en el 2016, se registro 17 millones de estudiantes chinos y en el 2015 ocuparon el primer lugar en el mundo con la mayor cifra de alumnos con estudios superiores. Manifestando que China tiene una de las políticas de apertura más grande en todo el mundo y cesaran porque consideran que la educación es la mejor vía para que un país se desarrolle. Al final concluyo haciendo la invitación y esperando que después de esta exposición pueda captar la atención de más estudiantes peruanos sobresalientes para estudiar en China y a la vez fortalecer la relación entre las universidades de ambos países promoviendo la coordinación y los intercambios.

Por su lado, la presidenta de la Comisión de Educación Paloma Noceda, manifestó que en el Perú egresan cada año más de 500 mil jóvenes, pero solo el 37% accede a una educación superior, ya sea técnica o universitaria. Así mismo el 68% de los empleadores declara no conseguir personal adecuadamente formado en las áreas técnicas o con la experiencia suficiente.Todo esto según Erick A. Hanushek, economista especializado de Stanford.

J.Y.P.