Explosión en hotel de Nairobi se prolongó durante 20 horas

La cifra se elevó a catorce personas fallecidas esta mañana poniendo un capitulo amargo en el deceso final del atentado terrorista en Kenia.

FOTO: Diario Correo.

El ataque que fue perpetuado por el grupo armado Al Shabaab en la localidad de Westlands frente al hotel Dusit D2 en la ciudad de Nairobi fue controlado por los efectivos policiales que resguardaron por veinte horas, en donde fallecieron catorce personas, dejando varios heridos.

Ante ello, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, enfatizó que el golpe realizado por los yihadistas fue controlado, pero todavía no hay una cifra verídica de cuantos participaron en el fatídico suceso.

Además, resaltó Kenyatta que la labor de los agentes de seguridad fue efectiva, confirmando que unas setecientas personas fueron evacuadas del lugar con éxito.

También, según algunos testigos que presenciaron el hecho, fueron casi quince cuerpos contabilizados integrado por once kenianos, un estadounidense, un británico y dos más que no reconocieron.

Cabe resaltar, que el ataque al hotel Dusit D2 fue amedrentado por los terroristas de Al Shabaab, producido por un coche bomba y tiroteos que alarmó a los residentes de la zona.

F.T.L.