El jueves 10 de abril por la mañana, en el cruce de las calles Los Cedros y Alfa, en Bocanegra, Callao, una joven madre de familia, Greice Zegarra Melgar, de 27 años, fue asesinada de siete balazos. La víctima dejó en la orfandad a dos niños menores de edad. La tragedia ocurrió a plena luz del día, cuando Greice salió a comprar pan junto a su hermana de 14 años. Fue acribillada por la espalda por un sujeto encapuchado, vestido de negro. Tras cometer el crimen, el asesino huyó a bordo de una camioneta negra, la cual fue abandonada horas más tarde en el distrito de San Borja.
Principalmente los investigadores sospecharon que se trataba de un intento de robo, sin embargo las imágenes captadas por las cámara de seguridad confirmaron que se trataba de un ataque premeditado, en las cámaras aprecia un auto negro estacionado a pocas cuadras de la casa de la victima, en la zona de Bocanegra, específicamente en el cruce de las calles Los Cedros y Alfa.
Se veía a un sujeto vestido de negro que se le acerco y le disparo por la espalda, cuando la joven cayo al suelo la remato, en total le disparo 7 veces, uno de los impactos fue directo en su cabeza, causándole heridas criticas, ella fue trasladada de emergencia al Hospital Negreiros, pero lamentablemente falleció poco después de su ingreso.
Días después del crimen, gracias al trabajo de la División de Investigación Criminal de Bellavista, la Policía logró ubicar el vehículo utilizado en el ataque. La camioneta fue encontrada frente a una vivienda ubicada en la calle Fray Luis de León, en San Borja Sur.
El dueño del vehículo, identificado como Giovanny Chávez Trillo, de 35 años, aseguró no conocer a la víctima. Sin embargo, junto a él se encontraba su tío, Ángel Trillo Jara, quien había mantenido una relación sentimental con Greice Zegarra desde el año 2023. Tras la ruptura, Trillo continuó acosándola de forma persistente.

Mensajes constantes, llamadas insistentes pidiéndole volver, visitas a su antiguo domicilio en Los Olivos, y un intento reiterado de restablecer el contacto con la víctima fueron señalados como los principales indicios del móvil del asesinato. Este crimen estaría relacionado con un atentado ocurrido en diciembre de 2024 en la vivienda de la víctima, lo que refuerza la hipótesis de un acoso prolongado y sistemático.
Tras las investigaciones, ambos hombres fueron detenidos, en medio de una creciente presión pública, por parte de los ciudadanos que ya están cansados de tanta inseguridad. Al momento de su captura, Trillo Jara incluso sonreía frente a las cámaras, dando a atender que estaba orgulloso del delito que cometió. Por otro lado la familia de la víctima ruega por justicia, para Greice Zegarra Melgar y para los dos pequeños que han quedado huérfanos y ya nadie les puede devolver a su amada madre.