Exoneraciones a universidades en manos de la comisión de Educación del Congreso

Foto: Internet

Edgar Ochoa, congresista de Nuevo Perú y presidente de la comisión de Educación del Congreso, adelantó que debido a que nuestro país se encuentra envuelto en una crisis económica, no está en condiciones para seguir exonerando a las universidades de cumplir con las tributaciones.

“Es necesario que estas empresas, las instituciones privadas, paguen el impuesto que le corresponde, son 1900 millones de soles que no se recaudan”, señaló Ochoa.

Según el titular de la comisión de Educación, dicha comisión tiene un encargo del Congreso para elaborar un proyecto de ley que se encargue de regular las exoneraciones de los centros de estudio universitario.

“La Mesa Directiva ha destinado el proyecto a la Comisión de Educación, esperamos que en la próxima legislatura se pueda debatir”, señaló el parlamentario izquierdista.

Además, cuestionó a las universidades que han perdido el verdadero sentido de su creación y han hecho un gran negocio estafando a los estudiantes, se escudan en sus estudiantes alegando que están contribuyendo en su formación mientras que se llenan los bolsillos y agrandan sus cuentas en el banco.

“Hay rectores que ganan hasta dos millones de soles e inventan ciertos mecanismos para reducir sus rentas”, precisó. Además, señaló: “Nosotros creemos que más allá de exigir a la Sunedu un proceso de fiscalización rigurosa, creemos que las universidades privadas deben pagar el costo sobre sus renta”.

B.T.C.